martes, 19 de junio de 2018

Tendencias Pedagógicas asociadas a las TIC´s en Educación Superior



En la actualidad los contextos o espacios virtuales cada día más nos invaden desde una licuadora moderna hasta un teléfono inteligente, desde Huehuetenango hasta Zacapa lo cual nos obliga a dejar de ser nativos tecnológicos por ser personas capacitadas en el uso y manejo de las nuevas tecnologías en nuestras sociedad.

Es por ello que en los procesos de enseñanza aprendizaje no deben quedarse estancados, también necesitan una revolución y actualización para que los docentes puedan hacer uso de herramientas de entorno virtual para formar profesionales competentes y capaces de desenvolverse en las sociedades de las generaciones net para no quedarnos fuera de la globalización.



Por lo cual me parece muy interesante que la Universidad incluya dentro del plan de estudios cursos en donde se capacite en la utilización de herramientas digitales, ya que el docente debe de apoyarse en la tecnología pero siempre que la finalidad sea aprendizaje interactivo, para lo cual hay un sinfín de aplicaciones y/o herramientas virtuales para que el alumno explote sus habilidades.


 

Ya que los ambientes de enseñanza aprendizaje actualmente no basta con solo proporcionarles una plataforma en donde los estudiantes puedan realizar tareas, donde realicen investigaciones y lean documentos cargados de información, sino que debe darse el acompañamiento adecuado con actividades didácticas y pedagógicos que logren en los esudiantes la creación de habilidades metacognitas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El docente y la dificultad en el uso de las TIC´s

Tanto el rol del docente como el del estudiante son fundamentales a la hora de superar los obstáculos o problemáticas subsecuentes de...